MDN
Explosivo hallado en camioneta causó alarma en centro de Piura - 2
Redacción EC

sta mañana, aproximadamente a las 11 y 15, la empresaria Milagros Adelaida León Ruiz, de 34 años, se percató de que en la guantera de su camioneta marca Mitsubishi -color rojo, modelo L200- había un objeto extraño. El elemento fue confundido con un explosivo, por lo que fue detonado por la policía en la vía pública. 

El hecho ocurrió en la cuadra cinco de la avenida Arequipa, en pleno centro de , cerca del lugar donde hace unos días , reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Ralph Zapata.

Al lugar llegó personal de la UDEX, que  retiró el explosivo artesanal, cercó toda cuadra y detonó el explosivo. Todos los negocios de esa avenida cerraron sus puertos por precaución. 

Pasada la 1 p.m., la policía trasladó la camioneta a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la Dirtepol, donde se realizan las diligencias. 
 

En diálogo telefónico con El Comercio, un trabajador de la zona identificado como Jhans Alvarez indicó que se vivieron momentos de gran tensión, puesto que la zona fue rodeada por policías y despejada para evitar mayores peligros. 

Él se encontraba en el noveno piso del edificio Plaza Fuerte. Agentes ordenaron que solo evacúen el inmueble personas que se encontraban en los primeros pisos.