MDN
Piura

Este jueves se cumplen cuatro meses del desborde del río , y las secuelas aún se sienten en los pueblos del Bajo Piura, y en la misma ciudad. Hoy un grupo de escolares de una institución educativa del distrito de Cura Mori, una de las zonas más golpeadas por , escenificó los estragos que dejó el fenómeno natural en el desfile por .

Los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 20469 del pueblo de Ciudad Noé, en el distrito de Cura Mori, mostraron las consecuencias del desborde del río Piura. Durante el desfile ellos llevaron una casa prefabricada, un helicóptero del Ejército del Perú, así como una embarcación del rescate, camiones del Ejército y plásticos con los que salvaron a sus animales y sus pertenencias.

El público aplaudió esa escenificación, pues recordaron los momentos más tristes que pasó la región –sobre todo el Bajo Piura– luego del desborde del río. En el desfile además participaron otras instituciones educativas de Cura Mori, como el colegio Federico Villarreal.

El desfile, que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, se realizó en la avenida Grau del centro de la ciudad, y contó con la participación de decenas de instituciones educativas de primaria y secundaria de la región, además de autoridades.

Los escolares de Sechura escenificaron sus riquezas naturales, como el cultivo de conchas de abanico, la pesca artesanal, su variada gastronomía y la zona reservada de Illescas. Asimismo, hubo representaciones de los carnavales del Bajo Piura. El desfile lo completaron instituciones educativas de Sullana, Piura y Paita.

Contenido sugerido

Contenido GEC