Piura es desde hace varios días el epicentro de las lluvias en la zona norte del país. Tras el paso hace unas semanas del ciclón Yaku, y ahora en plena temporada de lluvias en el país, el departamento norteño se ha visto afectado por intensas precipitaciones que han inundado calles, avenidas, plazas, viviendas, colegios y hasta campos deportivos.
En la tarde del viernes, 24 de marzo, una fuerte lluvia cayó sobre la provincia de Piura, lo que provocó aniegos en diferentes sectores de esta. Un informe de América Noticias dio cuenta de que el agua llegó casi hasta las rodillas de los pobladores del asentamiento humano Primavera, ubicado en el distrito de Castilla.
También en Sullana
En la mañana del viernes, Sullana, en el departamento de Piura, fue escenario de una fuerte lluvia de más de dos horas, que generó aniegos e, incluso, inundó un pequeño mercado y afectó los puestos de los comerciantes.
La precipitación comenzó cerca de las 7 a.m. e inundó diferentes calles como la avenida José de Lama y las transversales Callao y Tarapacá, informó el diario Correo. También fueron afectados los asentamientos Nueve de octubre, Santa Teresita y El obrero.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere joven que fue quemada en el Centro de Lima por su expareja que sigue inubicable
- Marcha por la Vida: ¿Qué rutas seguirá movilización convocada para este sábado 25 de marzo?
- La Molina: municipalidad buscará reducir casos de bullying en colegios
- Ciclón Yaku: lluvias y huaicos afectaron a 859 centros de salud a nivel nacional
- Sergio Tarache Parra: feminicida de Katherine Gómez figura en el programa de recompensas
Contenido sugerido
Contenido GEC