El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que enviarán 200 equipos, entre ellos 20 motobombas, 5 hidrojets y 3 retroexcavadoras, a Piura para atender la emergencia generada por la lluvia torrencial que cayó el último miércoles y que dejó varias calles inundadas.
MIRA AQUÍ: Madre de Dios: dos presos logran fugar del penal de Puerto Maldonado
Los equipos se sumarán a los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales acumuladas, y llegarán a bordo del buque armada peruana (BAP) Pisco.
Además, se trasladarán 2 mil botellas de agua, 5 mil calaminas de acero galvanizado y 24 baterías, así como alimentos, ropa y otros elementos donados.
LEE AQUÍ: Piura: hombre fue arrastrado por huaico tras activación de quebrada en la localidad de Canchaque
La titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que en Piura se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el Gobierno central y la empresa privada.
Precisó que, desde hace más de una semana, su sector ha venido trabajando en Piura, lo que ha permitido desaguar más de un millón de litros de agua pluvial, pero que resulta insuficiente teniendo en cuenta la magnitud de las lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: UNMSM: capturan a postulante que recibía respuestas del examen de admisión a través de dispositivo colocado en su prenda íntima
Pérez de Cuéllar aseguró que el Ministerio de Salud instalará hospitales de emergencia y que se coordina con el sector Transportes y Comunicaciones para restablecer la transitabilidad en las vías de acceso afectadas por los desastres naturales.
Contenido sugerido
Contenido GEC