El Niño: elaboran plan de contingencia para el algodón en Piura
El Niño: elaboran plan de contingencia para el algodón en Piura

La Dirección Regional de Agricultura elabora un plan de contingencia para los productores algodoneros de esta región ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño. El objetivo es conservar la semilla de y obtener créditos blandos para los algodoneros.

"Estamos dándole apoyo a todo nivel a los productores algodoneros. En el mes de noviembre haremos un foro para brindarles asistencia técnica”, sostuvo el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry Saavedra.

Por su parte, las asociaciones de algodoneros revelaron que los productores se han visto afectados durante este año por diversos factores. La presencia de la plaga del gusano rosado  y a las altas temperaturas ambientales ocasionaron una disminución del 40 % en la productividad.

El asesor técnico de la Cooperativa Costash, Genaro Valverde Rivas, indicó que Sechura, ha sido la provincia más afectada  este año.

Para la campaña 2015 de algodón se sembaron 2.221 hectáreas de la variedad pima piurano y 233 hectáreas de algodón híbrido, dando un total de 2.454 hectáreas instaladas. En el Medio y Bajo Piura se ubican los productores con  mejor manejo  del cultivo, ellos cosecharon 2.096 hectáreas de algodón pima piurano.