El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Carlos Aguilera Rodríguez, logró que se sentencie a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad (suspendida por un año y seis meses) al taxista Wilder Farfán Alama, quien cometió el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.
El último lunes, Farfán intentó sobornar con cuatro soles a un policía de tránsito que lo intervino cometiendo una infracción en el centro de Piura durante una operación que realizaron efectivos de la División de Tránsito.
El taxista colocó cuatro monedas de S/.1 encima de la tarjeta SOAT, para que no se le imponga la papeleta por la infracción de tránsito cometida.
El taxista se sometió a una terminación anticipada y ahora deberá acudir mensualmente al juzgado a firmar el libro de control de firmas del sentenciado, pagar una reparación civil de S/. 331 al estado, y no verse involucrado en actos delictivos.
El Ministerio Público reafirmó que esta medida, obtenida en menos de 36 horas del hecho, constituye un claro ejemplo para la comunidad y para todos los conductores. Pues no importa el monto del soborno se trata de un delito penado.