El Poder Judicial de Piura ratificó la orden de prisión preventiva de 9 meses contra Paul Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, vocalista de Corazón Serrano. Sin embargo, el odontólogo continúa prófugo. ¿Podría cambiar esta situación conocida la resolución?
“Yo no le puedo aconsejar que se presente o no. Es él quien deberá tomar la decisión”, indicó a la prensa Mario Amoretti, abogado de Olórtiga, quien adelantó que interpondrá un recurso de hábeas corpus.
De otro lado, el letrado también comentó que planteará a la familia de Olórtiga pedir que el proceso contra su defendido ya no se siga en Piura. “Estoy pensando pedir una transferencia de competencia, que sea a otro lugar, porque aquí, tal como viene sucediendo, no tengo ninguna garantía. Es lo que voy a conversar con la familia”, manifestó.
En tanto, negó haberse comunicado con el imputado últimamente. “Ni quiero comunicarme con él, porque lógicamente los teléfonos deben estar intervenidos”, sostuvo.
El ex esposo de Edita Guerrero es investigado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar en agravio de la cónyuge.