En una operación conjunta entre la policía del Cantón de Macará (Ecuador) y la comisaría de control de Suyo en Ayabaca (Perú) fue capturado Jersson Edú Navarro merino, apodado ‘Papayero’, cuando se disponía a ingresar al prostíbulo Cinco Estrellas de la ciudad ecuatoriana.
El joven de 25 años se encontraba prófugo de la justicia por más de tres años después que el Juzgado de Ayabaca solicitará un orden de captura en su contra bajo el presunto delito de Homicidio Simple en agravio de Moisés Orozco Chininín, quien fue asesinado en diciembre del 2011.
Con la ayuda de agentes de las comisarías peruanas de Las Lomas, Cruceta y Tambogrande, ‘Papayero’ fue trasladado a la carceleta PNP de Sullana. En las próximas horas sería derivado al penal de Piura (ex Río Seco).
BANDA FAMILIAR
Navarro integraría la peligrosa banda delincuencial ‘Los Navarro’ desde hace 6 años junto a sus hermanos Julio, alias ‘Michina’, de 33 años; y al hoy preso César, de 38 años, alias ‘Cabezón’. Ellos se dedican al robo, extorsión, contrabando y sicariato en localidades fronterizas.
Fuentes policiales afirmaron que también integrarían la banda Carlos Quispe Robledo, Alex Seminario Navarro, James Facundo Guarnizo, Inocencio Rivera Ogoña, alias ‘Sapo Pelado’, quienes cumplen condena en el penal de Piura.
La detención de este sujeto se dio a mérito de los Convenios Binacionales entre ambos países en la Lucha Contra la Delincuencia.