Piura: en 15 días empezará limpieza de calles de nuevo distrito
Piura: en 15 días empezará limpieza de calles de nuevo distrito

Tal como lo ha informado en varias oportunidades este Diario, el nuevo distrito de Veintiséis de octubre, en , está lleno de basura. Ello debido a la falta de maquinaria para el servicio de limpieza, dijeron sus autoridades. Sin embargo, hoy llegaron 7 compactadoras y 2 volquetes que adquirió recientemente la municipalidad distrital.

Los vehículos tienen capacidad para recoger 8 y 18 toneladas, respectivamente, y permitirán mejorar sustancialmente el servicio de limpieza en todo el distrito, comentó el alcalde, Práxedes Llacsahuanga.

El subgerente de Servicios Públicos de la comuna distrital, Iván  Saavedra Cango, explicó que actualmente se está ajustando un plan de rutas de 8 horas diarias con una hora de descanso. “Para empezar se hará un recorrido en dos horarios. Eso sí, las 9 furgonetas con las que actualmente cuenta la comuna pasarían a la periferia”, manifestó.

Llacsahuanga añadió que en 15 días comenzarían a operar los nuevos vehículos que permitirán limpiar el rostro del nuevo distrito. A diario se generan más de 100 toneladas de basura en Veintiséis de Octubre, y la mayor parte no es recogida por falta de maquinaria.