Pese a que la Dirección Regional de Educación (DREP) de Piura dispuso que las clases comiencen el próximo lunes, ayer 67 instituciones educativas de esta región iniciaron el año escolar. En Piura los alumnos de 16 colegios regresaron a las aulas, en Sullana 3, en Tambogrande 6, en Paita 1, en La Unión 11, en Huarmaca 5 y en Ayabaca 25.
La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, precisó que desde ayer monitorean las escuelas que comenzaron sus clases, con el fin de que lo hagan en las mejores condiciones posibles.
“Hemos visitado varios colegios en Veintiséis de Octubre, Piura y Catacaos, verificando las condiciones de infraestructura. Les hemos dejado recomendaciones al colegio Rosa Suárez Rafael, entre otros, por el tema de la falta de fumigación, desagües expuestos, o filtraciones. Vamos a seguir monitoreando esta semana”, dijo.
Mientras tanto en Tumbes, solo 12 colegios no empezaron el año escolar debido a que presentan problemas de inundaciones, daños en la infraestructura o están aislados por las lluvias. Son 5 colegios en Tumbes; 4 en Zarumilla y 3 en Contralmirante Villar. La activación de quebradas dejó aislados varios colegios en Tumbes y Zorritos.
“El resto de instituciones educativas, más de 400 públicas y 30 particulares, con más de 78 mil alumnos, comenzaron el año escolar ayer. Sin embargo, estamos preocupados porque la llegada de la onda Kelvin traería más lluvias en Tumbes”, dijo Miguel Calle, director regional de Educación de Tumbes.