El alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, se reunió con el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, a quien le expuso las serias limitaciones que enfrenta dicha comuna debido a la falta de personal y logística de Serenazgo. Como se sabe, a diario en este distrito –el más peligroso de la región– ocurren entre 5 y 11 asaltos, según la policía.
“La delincuencia crece a diario en el distrito y la municipalidad de Veintiséis de Octubre, por falta de recursos económicos, no tiene personal suficiente para los patrullajes. También carece de camionetas y motocicletas, lo cual limita la operatividad de los serenos para hacer frente a los actos de pandillaje y vandalismo que azotan a la población”, dijo el burgomaestre.
Por ese motivo, le pidió a Sánchez que interceda ante el gremio empresarial a fin de que le ayuden con logística para Serenazgo. “Le pedimos que nos ayude a canalizar todo tipo de apoyo para implementar y mejorar nuestro sistema de seguridad Ciudadana”, le dijo a Sánchez.
En respuesta, Sánchez le pidió una lista cuantificada de sus requerimientos más importantes, para solicitar el apoyo empresarial. Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, Segundo Román Panta, reiteró la carencia de Serenazgo. Este cuerpo cuenta solo con 60 agentes, 4 camionetas y 10 motos, las cuales fueron entregadas por el municipio en sesión de uso. Además, la base de Serenazgo funciona en un local prestado.
Cabe destacar que la inseguridad en dicho distrito se hace más notoria debido a que los 4 puestos de auxilio rápido (PAR) están abandonados.