MDN
Piura

Dos empadronadores jefes de sección de la oficina distrital del INEI de Sullana (Piura), que trabajan en el Censo 2017, fueron asaltados por delincuentes esta mañana. El hecho se reportó en la carretera Sullana-Tambogrande. Los ladrones se llevaron 16 cédulas, así como las pertenencias de ambas personas, informó el jefe de la oficina distrital del INEI Sullana, David Zapata Villaseca. 

"Nos han informado de este incidente que ha ocurrido en la zona de Villa La Paz, en la carretera Sullana-Tambogrande. Les han robado 16 cédulas a dos jefes de sección, y todas sus pertenencias. La policía ya está en el lugar", dijo Zapata a El Comercio.

Añadió que cada jefe de sección tiene a su cargo a 6 empadronadores, y que todos se movilizan a pie. Por ese motivo reiteró su pedido de apoyo a la policía nacional.

Al respecto, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, también pidió la protección de la policía para los empadronadores y personal que trabaja en el Censo 2017.

Mendoza se comunicó con jefe de la policía de Piura, general PNP, Luis Bisso, a quien le pidió destinar más personal a las zonas peligrosas de la región. El ministro estuvo en Sullana, donde participó encuestando a algunas familias de esa provincia en Piura.

Contenido sugerido

Contenido GEC