Más de 800 galones de petróleo ilegales fueron decomisados luego de que miembros de una misma familia fueran intervenidos en su intento por ingresar a la ciudad de Sullana transportando el combustible desde el Ecuador.
La familia, dedicada al contrabando, formaba parte de la banda “Los Menas” y fue interceptada cuando cruzaba el Puente Isaías Garrido, llegando hasta un túnel, en el cual se produjo un enfrentamiento. Todo concluyó con la detención de siete integrantes de la banda y el decomiso de 885 galones de petróleo.
La captura se realizó luego de que en la comisaría de Marcavelica se recibiera la información de que cuatro vehículos, de matrículas A7E-535, AB-5105, SQ-8520 y GB-7796, habían cruzado la frontera por Lancones llevando petróleo ecuatoriano, por lo que, con el apoyo de personal del Deincri y Radiopatrulla, les cerraron todas las vías de escape. Los intervenidos fueron conducidos a la sede del Deincri y el combustible fue puesto a disposición de Aduanas.
Los detenidos fueron identificados como César Mena Carreño, Juan Carlos Flores Mena, David Cruz Flores, Santos Elías Correa Camacho, Alfredo Dávila Almendras, Franklin Flores Mena y el menor A.F.M (17).