La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Piura realizará operativos para evitar la explotación infanti. (Foto referencial: GEC)
La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Piura realizará operativos para evitar la explotación infanti. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Sullana () anunció que se realizarán distintos operativos inopinados en las principales calles de la ciudad con la finalidad de evitar la y el delito de . Esta acción, según indicó, estará a cargo de la Subgerencia de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

A través de sus redes sociales, el municipio informó que se tiene previsto que estos operativos se hagan de manera conjunta entre personal del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional.

MIRA: Piura: amplían camas hospitalarias y contratan a personal de salud para enfrentar el coronavirus | VIDEO

En ese sentido, la responsable de la Demuna, Deylú Espinoza Carrasco, aseguró que se han programado operativos con la finalidad de prevenir diversas situaciones que viven los niños y adolescentes diariamente en las calles.

Abordar los casos de mendicidad y trata de personas, además de conocer por qué salen a trabajar y verificar si están en sus clases (virtuales)”, manifestó. Asimismo, Espinoza resaltó que estos operativos son constantes para garantizar el interés superior del menor.

MIRA: Sucamec: 156 armas de fuego son decomisadas en diversas regiones del país

Entre las zonas que serán priorizadas están las avenidas donde existe mayor cantidad de menores en esa condición. La funcionaria indicó que una vez detectados los casos se les hará el seguimiento respectivo para ayudar a las familias mediante un trabajo con instituciones no gubernamentales.

Finalmente, la responsable de la Demuna precisó que durante el mes pasado se hallaron 8 niños venezolanos mendigando en varias calles de Sullana. Ellos fueron entregados a sus padres con la condición que no vuelvan a esa situación; de lo contrario, serían llevados a un albergue.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a más de 20 personas en discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina
La fiesta COVID duró más de 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más