Un contingente integrado por policías y fiscales especializados en materia ambiental de Piura y Sullana destruyó este martes maquinaria e insumos utilizados para la minería ilegal en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.
El material destruido estaba valorizado en S/1 millón 53 mil, según informó la Policía Nacional. La intervención se realizó en los sectores de la comunidad campesina San Sebastián y el caserío Morocho, en el distrito de Suyo, donde se destruyeron motores, molinos, quimbaletes, pozas de relave, generadores eléctricos, combustible, campamentos y socavones.
En la intervención participaron 232 agentes de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Lima, así como los fiscales Néstor Sosa Carrillo, Silvia del Carmen Neyra Herrera y José Hipólito Chero Gonzales.
El distrito fronterizo de Suyo ha sido escenario de enfrentamientos y asesinatos vinculados a la minería ilegal. Uno de los más conocidos ocurrió en abril, cuando tres sujetos atacaron con armas blancas y de fuego a un padre de familia y a su hijo, quienes fallecieron.
El alcalde electo de Suyo, Edar Troncos Ojeda, anunció que impulsará estrategias articuladas con la PNP, el Ministerio Público y las rondas campesinas para combatir la inseguridad ciudadana en esta jurisdicción.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe