Luego de un trabajo de inteligencia, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura capturó a dos presuntos delincuentes que estafaron a una empresa con el “cuento del vaucher” y la despojaron de 10 equipos de aire acondicionado, valorizados en S/32 mil. El hecho ocurrió el último miércoles, cuando los supuestos delincuentes trasladaron los equipos a bordo de un motofurgón de placa P1D-930.
► Caso Lava Jato: embargan bienes de ex gobernador regional de Piura y de otros 16 ex funcionarios
El vehículo, conducido por Faimer Martin Manrique Loyola, fue ubicado en el óvalo Sánchez Cerro. Personal de la Divincri de Piura y del área de Inteligencia de la Policía Nacional siguió la unidad hasta la Av. César Vallejo, frente a la cevichería El Cachetón, donde los sujetos bajaron los equipos de aire acondicionado y los metieron a un camión de placa F8J-754, que se dirigió hasta la empresa de Transportes Shalon, en el distrito de Castilla.
En ese lugar los agentes intervinieron a Faimer Martin Manrique Loyola (35), Jorge Luis Quispe Yllatopac (27), Victor Raul Adrianzén Crisanto (57) y Alejandro Rodolfo Turpo Piña (25). Este último registra intervenciones por tráfico ilícito de drogas y hurto agravado, mientras que Quispe presenta denuncia por robo agravado y ha sido detenido por estafa en la misma modalidad en la ciudades de Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo y Chiclayo.
La policía informó que al momento de la intervención le encontraron a los presuntos estafadores cheques en blanco con firmas de los representantes legales de conocidas entidades financieras, así como guías de remisión de algunas empresas de transportes.
La policía alertó a la población sobre esta modalidad de estafa y pidió a la gente informarse bien antes de hacer alguna transacción con empresas de dudosa procedencia.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe