Un total de siete personas fueron intervenidas durante un operativo realizado a distintos bares y restaurantes del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, los cuales no cumplían con las normas establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus, ni contaban con los permisos municipales para su funcionamiento.
MIRA: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos acumulados de COVID-19
Esta acción estuvo a cargo de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, que contó con el apoyo de la Fiscalía de prevencion del delito y de los efectivos policiales de la comisaria de El Indio y miembros de serenazgo de la comuna.
Los Olivos: nuevo video de seguridad muestra cómo inició la tragedia en discoteca Thomas Restobar
Aquí se intervino un restaurante informal donde se halló a siete personas bebiendo licor y cuyo establecimiento tampoco contaba con documentos municipales correspondientes. Por este motivo, se le impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como la clausura del local.
VIDEO RECOMENDADO
El municipio dijo que con esto se busca acabar con la informalidad e incumplimiento a las normas, mientras que la tarea de los efectivos policiales fue realizar el control de identidad de las personas intervenidas.
Por otro lado, personal de fiscalización concientizó a los propietarios de dos establecimientos ubicados el asentamiento humano Los Almendros para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 168 del estado de emergencia, hoy 30 de agosto
- Región Cusco tendrá siete plantas de oxígeno medicinal para tratar a pacientes de COVID-19
- Loreto: plataformas itinerantes fluviales atenderán a ciudadanos contra el COVID-19
- Lambayeque: evalúan entregar pulsímetros por el coronavirus
- Arequipa: fiesta clandestina en Paucarpata termina con 27 detenidos, de los cuales 24 dieron positivo a coronavirus | VIDEO