Piura: Infractores fueron trasladados en un portatropas hasta la comisaría del sector. (GEC)
Piura: Infractores fueron trasladados en un portatropas hasta la comisaría del sector. (GEC)
Redacción EC

Debido al nuevo horario impuesto para la inmovilización social obligatoria por el , que desde hoy se inició a las 4 p.m. en Piura, se desplegó a más de 5 mil policías y 3 mil militares para montar un megaoperativo en toda la región.

Solo durante la dos primeras horas del toque de queda, en el distrito de Catacaos se detuvieron a 24 personas, entre hombres y mujeres, algunos de los cuales se resistieron a ser detenidos. Los agentes los subieron a la fuerza a los vehículos policiales y los portatropas.

Un panorama distinto se vio en el distrito de Castilla, donde se observó más resguardo y prácticamente no se registraron detenciones. Las autoridades comentaron que se reportó un mayor incumplimiento en los asentamientos humanos de esta jurisdicción.

“Hemos podido observar que esta vez la población está cumpliendo y acatando esta medida. Estamos con todo el personal disponible, tenemos puntos fijos y móviles, también hay patrullas de contención al lado de la policía”, dijo el comandante general de la I División del Ejército, Walter Córdova.

Córdova señaló que estos megaoperativos se mantendrán hasta el 12 de abril: “De esa manera, creo que vamos a cumplir con éxito la gran responsabilidad que es cuidar a nuestra población”.

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC