Más de 77 mil tablets llegaron a la región Piura, las cuales serán distribuidas a escuelas de zonas rurales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria. (Foto: Minedu)
Más de 77 mil tablets llegaron a la región Piura, las cuales serán distribuidas a escuelas de zonas rurales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El titular del, Ricardo Cuenca, informó que un total de 77 mil 012 tablets llegaron a la, las cuales serán distribuidas a escuelas de zonas rurales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

MIRA: Ministerio de Salud advirtió que uso de corticoides en etapas tempranas del COVID-19 aumenta riesgo de mortalidad

Entre los niños y niñas beneficiados se encuentran los estudiantes de los escolares de los caseríos Potreros Pampa Minas y Agua Dulce, en el distrito de Canchaque, en la provincia piurana de Huancabamba, que en marzo de este año fueron afectados por la caída de un huaico.

MIRA: Ministro Ugarte: “Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas” antes del 28 de julio

Cuenca destacó el espíritu de colaboración de los maestros que habían desplegado todo su esfuerzo y creatividad para sacar adelante el año escolar 2020 en un contexto adverso marcado por la pandemia y expresó su confianza en que este año se mantendrá esa actitud.

”El corazón del sistema educativo es la institución educativa, que es la comunión de directores, docentes, estudiantes y padres de familia, y desde aquí vamos a superar la adversidad e impulsar el nuevo año escolar”, dijo.

MIRA: Villa El Salvador: denuncian que enfermero cobraba para hacer ingresar e internar a pacientes COVID-19

De otro lado, el ministro de Educación indicó que 1,172 colegios de zonas rurales de Piura, que atienden a 42 mil estudiantes, están habilitados para reanudar las clases con algún nivel de presencialidad.

Precisó quela decisión de considerarlos aptos para ofrecer esta modalidad de servicio educativo corresponderá a una instancia en la que intervienen el gobierno regional, los gobiernos locales, los directores, docentes y padres de familia.

MIRA: Presidente Sagasti: “Nuevo plan de vacunación será publicado en una página web”

Asimismo, indicó que para reanudar las clases semipresenciales no es suficiente que el Minedu haya declarado habilitado un colegio, pues en una segunda instancia la comunidad educativa local debe determinar que se encuentra apto luego de verificar que cumple con algunos requisitos, como, por ejemplo, contar con agua para el lavado de manos, kits de higiene y el suministro de mascarillas.

“El Minedu no impone nada, solo crea las condiciones para un buen retorno a clases y ayuda a las instancias regionales, locales y a la comunidad educativa a tomar la mejor decisión sobre la reanudación del servicio educativo con algún nivel de presencialidad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Panamericana Sur: cantidad de vehículos que regresan después de Semana Santa (VIDEO)
Panamericana Sur: cantidad de vehículos que regresan después de Semana Santa (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más