El pasado 18 de setiembre, Álvarez Adrianzén fue también denunciado por golpear a su ex pareja. (Foto: Corte de Justicia de Piura)
El pasado 18 de setiembre, Álvarez Adrianzén fue también denunciado por golpear a su ex pareja. (Foto: Corte de Justicia de Piura)

El juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura), ordenó ayer nueve meses de prisión preventiva para Alex Gerardo Álvarez Adrianzén, acusado de secuestrar a su ex pareja Lucero León Morán.

El pasado 18 de setiembre, ella también denunció haber sido golpeada por Álvarez Adrianzén.

Según indicó Lucero León, su ex pareja llegó hasta un restaurante donde la golpeó e insultó. Por ese motivo, ella decidió abandonar el lugar y tomar un taxi para evitar problemas.

Sin embargo, Álvarez subió a su camioneta, la persiguió y con una réplica de arma de fuego amenazó al conductor del taxi donde viajaba la mujer. Tras obligarla a bajar del taxi, le hizo subir a su camioneta en contra de su voluntad.

El enfurecido hombre condujo a la joven hasta un almacén ubicado en el asentamiento Nuevo Amanecer, en el distrito de Castilla. Allí la mujer pidió ayuda entre gritos y fue auxiliada por integrantes del Serenazgo de Castilla, quienes la llevaron hasta la comisaría del distrito para que denunciara el hecho.

Luego de la exposición del representante del Ministerio Público y de la defensa, el juez decidió aceptar el pedido de prisión preventiva solicitado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Castilla.

Luego de la lectura de su decisión, el juez determinó que se interne al sujeto en el establecimiento penitenciario de Piura (ex Río Seco). Por su parte, la defensa del presunto agresor y acusado de secuestro, apeló a la medida dictada por el magistrado.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC