Este jueves la jueza Daiana Serván Sócola, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, dispuso la prisión preventiva por nueve meses para Edward Quispe Gómez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Ana Velásquez Panta. Esta medida se ejecutará una vez que el investigado sea dado de alta en el establecimiento hospitalario donde se recupera actualmente.
► Piura: este es el momento exacto de la captura del narcosubmarino en mar peruano [VIDEO]
► Piura: declaran en emergencia provincia de Huancabamba por lluvias
Quispe Gómez acuchilló el último lunes a su pareja Ana Velásquez Panta cuando ambos se encontraban en una habitación del hotel Fantasía, en Piura. El hecho fue alertado por el recepcionista del hospedaje, quien escuchó gritos desesperados de la mujer y llamó a la comisaría de Los Algarrobos.
Los agentes llegaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, y comprobaron el intento de feminicidio. Según la denuncia policial, tras una fuerte discusión en el interior del hotel Quispe sacó un cuchillo y se lo clavó en los brazos, cuello y tórax. Al ver a la mujer sangrando él también se realiza varios cortes en el cuerpo.
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron al recepcionista del hotel, quien de inmediato comunicó el hecho a la comisaría de Los Algarrobos. Se conoció que ambos resultaron con varios cortes en el cuerpo, y que fueron llevados por los agentes de la policía al hospital Santa Rosa, donde se vienen recuperando.
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hasta octubre de este año se reportaron en Piura cinco feminicidios, y 14 tentativas. Además, esta región ocupa el sétimo lugar en casos de violencia contra la mujer, con 5.045 casos, de los cuales 2.962 fueron violencia psicológica, 2.239 violencia física y 436 violencia sexual.