Piura: sindicato de construcción irrumpió en comuna de Castilla
Piura: sindicato de construcción irrumpió en comuna de Castilla
Redacción EC

Esta mañana un grupo de personas vinculadas al Sindicato de de Castilla, en la región , irrumpió violentamente en las instalaciones de la municipalidad de ese distrito para exigir puestos de trabajo en una obra de saneamiento que se ejecuta en la urbanización Miraflores. 

Tras ello el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que si bien “todo mundo tiene derecho a trabajar, no vamos a permitir que nos falten el respeto”.

Añadió que la comuna distrital no ejecuta ninguna obra por administración directa, por lo tanto los representantes de los sindicatos de construcción civil reclaman puestos de trabajo en el lugar equivocado.

“Nosotros licitamos una obra y no podemos exigir, a través de acápite, a los empresarios que otorguen puestos de trabajo a determinadas personas”, refirió.

En ese sentido, pidió a los miembros del sindicato acudir a la contratista que ganó la licitación. Para ello convocó a una reunión (este viernes 19 a partir de las 6 p.m.) con el propósito de abordar los requerimientos de construcción civil. En la cita estará presente el representante de la contratista que ejecuta la obra en Miraflores, así como el comisario de Castilla, Luis Carrión Arévalo.

El alcalde indicó además que los hechos de vandalismo suscitados esta mañana en el local de la municipalidad serán informados al Ministerio Público, porque no se puede permitir la generación de violencia en una institución pública.

“Acabamos de hacer una marcha contra la violencia y ahora estas personas, supuestamente de construcción civil, vienen a imponer cosas causando violencia”, manifestó.