Un total de 181 armas de fuego que se encontraban en posesión irregular de 52 empresas de seguridad privada fueron incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en el departamento de Piura.
Se trata de 119 revólveres, 18 pistolas y 44 armas largas que en la mayoría de casos se guardaban sin tener las medidas mínimas de seguridad. Algunas tenían licencia vencida o simplemente no la tenían.
Las incautaciones de armas se realizaron en las ciudades de Piura, Chulucanas, Sullana, Paita y Talara, como parte del Plan Nacional de Fiscalización de la Sucamec.
Desde el 2014 y lo que va del 2015 se realizaron 1.454 inspecciones a empresas de seguridad privada y 170 inspecciones a casas comercializadoras de armas en el país, donde se incautaron 3.842 armas de fuego y 109.329 municiones en situación irregular.
Nueva oficina de la Sucamec
El material incautado fue presentado durante la inauguración de la nueva Jefatura Zonal de la Sucamec en Piura.
El local de la Jefatura Zonal de Piura se ubica en la calle Las Cidras 103, manzana X, lote 41, urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla.