MDN
Piura: así viven los vecinos de Narihualá tras desborde [FOTOS] - 1

El pueblo de Narihualá, cuna de la cultura prehispánica tallán, es ahora una zona inundada por el desborde del río Piura. Decenas de viviendas hechas de concreto o de barro y carrizo, así como terrenos de cultivo y la iglesia del pueblo, se encuentran anegadas en esta localidad del Bajo Piura.

Los vecinos se trasladan en balsas para llevar alimentos hacia la huaca de Narihualá, donde han acondicionado un refugio temporal. Allí se han establecido decenas de familias que duermen a la intemperie o en improvisadas carpas.

Piura: así sobreviven en Pedregal Grande tras nuevo desborde — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Carlos Namuche Chunga es uno de los hombres que transporta auuda humanitaria en una balsa que le regalaron de Sechura. "Es la única manera de sobrevivir, transportando alimentos que nos donan para llevarlos a la huaca, donde está la gente refugiada", contó a .

Arqueólogos de la huaca de Narihualá han informado que se han adoptado medidas para que la ocupación de los damnificados no represente un daño al monumento.

Además de este pueblo, también Pedregal Grande y Cura Mori están inundados por el desborde del río Piura, que alcanzó un caudal de 2.600 m3/s.

Contenido sugerido

Contenido GEC