La minera Río Blanco Copper asumirá la responsabilidad que le corresponda, de acuerdo con la ley, en torno a la muerte de dos trabajadores, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de Cerro Negro, Piura, tras 20 dias de estar desaparecidos.
Así lo informó a RPP la gerenta de Asuntos Externos de la empresa, Karla Díaz, minutos después de que rescatistas hallaran los cadáveres de la comunicadora Aleida Dávila y del topógrafo Orlando Pastrana.
Estos trabajadores, junto con el geólogo Manuel Herrera y el cocinero Segundo Tacure, se extraviaron en los andes piuranos cuando realizaban una expedición rumbo a Huancabamba, el pasado 11 de julio. Todavía no ha sido hallado Tacure pero esto sería cuestión de horas.
La vocera de Río Blanco aseguró que el traslado de los cuerpos hallados por personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía Nacional, se realizará lo antes posible. Sin embargo, refirió, esto podría retrasarse debido a las malas condiciones climáticas. Falta además que se determine si el traslado será terrestre o vía aérea.