Uno de los cuatro trabajadores de la minera Río Blanco Copper -reportados como desaparecidos hace 9 días tras una expedición- fue encontrado con vida esta mañana en una casa de comuneros ubicada en las faldas del lugar conocido como Cerro Negro, en Ayabaca, Piura.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, se trata del geólogo Manuel Herrera Peña. Se supo que él continuó una larga caminata desde el jueves pasado hasta el citado lugar en la comunidad campesina de Yanta para buscar ayuda.
En tanto, el equipo de rescate aún espera confirmar la situación de las otras tres personas desaparecidas: la comunicadora Aleida Dávila Montes, el topógrafo Orlando Pastrana Quezada y el cocinero Segundo Tacure Saavedra.
Herrera Peña fue evacuado en un helicóptero probablemente hacia Piura. Aún se espera definir si la búsqueda de los demás miembros del equipo continúa hoy -lo que dependerá de las condiciones climáticas- o si se seguirá mañana.
Ellos salieron el pasado 4 de julio a una expedición en las alturas de Huancabamba, pero según la empresa, se perdió contacto con el grupo el 11 de julio, aparentemente por el mal tiempo en esa zona de la sierra de Piura.