MDN
Río Blanco: cuerpo de tercer extraviado es trasladado a Piura - 1

El cuerpo de Orlando Pastrana, el último de los trabajadores de fallecidos en el denominado Cerro Negro, en Yanta, provincia de , finalmente ea trasladado hacia la ciudad de .

Asimismo, los rescatistas que se movilizaron hacia esa zona también retornan luego de cumplir con éxito sus labores, gracias a que el clima lo permitió.

Los rescatistas ingresaron ayer a la complicada zona, pero los trabajos se extendieron hasta hoy debido a la fuerte lluvia y nubosidad.

Fueron en total siete rescatistas de Alta Montaña de la Policía y nueve del Ejército de Puno los que participaron de este último capítulo desde la desaparición el pasado 11 de julio de cuatro trabajadores de la empresa minera Río Blanco Copper.

El cadáver será llevado posteriormente de su llegada a Piura a la ciudad de Lima, para ser trasladado a Nazca, de donde Pastrana es natural.

La expedición de Río Blanco estuvo conformada por el cocinero Segundo Tacure, la periodista cajamarquina Aleida Dávila y el geólogo Manuel Herrera, quien fue el único sobreviviente.

Tacure y Dávila, quienes fallecieron por hipotermia, ya fueron enterrados hace dos días en las ciudades de Chulucanas y Cajamarca, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC