La angustia atormenta desde hace once días a Cruz María Maza, cuando se enteró de la desaparición de su pareja Segundo Tacure, uno de los tres trabajadores de Río Blanco Copper perdidos en el Cerro Negro, en Yanta (Ayabaca, Piura). Ahora ella espera todos los días a que alguien del Grupo Aéreo N° 7 salga y le diga que su conviviente está vivo.
Ella no pierde la fe. “Se fue solo por 5 días de trabajo. Desde el jueves 2 de setiembre. Al día siguiente me llamó y me dijo que estaba en Huancabamba, con unos ingenieros. De allí ya no supe de él. Yo le dije: ‘No te vayas a demorar, por favor’”, relató Maza, afuera del Grupo Aéreo N° 7, donde esperaba noticias.
Ella, al igual que Enma Navarro –prima de Aleida Dávila–, espera que se intensifiquen las labores de búsqueda de sus familiares. “A mí la empresa no me comunicó nada. Me enteré de la desaparición de mi prima por mis primos. Ellos me contaron. Ella (Aleida) trabajaba en la minera recién desde hace dos meses. Es una periodista conocida en Cajamarca”, relató.
Ayer dos helicópteros que partieron desde Piura hacia la zona de Yanta, en Ayabaca, debieron regresarse debido a las fuertes lluvias y nubosidad.
Solo se quedó el equipo de 7 rescatistas que logró descender el último martes. Ellos habían programado partir esta mañana en busca de Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Tacure.
“No fue posible relevar al primer equipo de rescatistas debido al mal tiempo. Hoy saldrá el equipo de 7 rescatistas que pernocta cerca de las coordenadas que nos dio Manuel Herrera”, dijo Carla Díaz, vocera de Río Blanco.