Hoy el geólogo Manuel Herrera –único sobreviviente de la expedición de los trabajadores de Río Blanco extraviados el 11 de julio– rindió su manifestación en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.
Herrera llegó acompañado de su madre, Margarita Peña, quien ofreció el pésame a los familiares de los tres trabajadores de Río Blanco.
El fiscal de Ayabaca, Néstor Sosa, se encargó de interrogar a Herrera, quien –según trascendió– narró la historia de cómo se perdieron junto a Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Tacure, en la cima del Cerro Negro, en Ayabaca, Piura.
El geólogo le dijo a El Comercio el lunes 20, cuando fue hallado, que sobrevivió comiendo hierbas. “Cuando me he venido (jueves 16 de julio) dos estaban muertos. A la chica (Aleida Dávila) la dejé viva, pero con pocas fuerzas. Me dijo que regrese con ayuda. Le dejé una botella de agua”, relató.
La investigación preliminar que realiza la policía y el Ministerio Público permitirá reconstruir la historia y atar los cabos sueltos que hasta ahora existen en esta historia, que terminó con un desenlace infeliz.
SE ESPERA CONTINUAR RESCATE
Por otro lado, Carla Díaz, vocera de la minera Río Blanco, dijo a El Comercio que mañana se intentará aterrizar cerca del Cerro Negro para que más rescatistas ayuden al equipo que ya acampa allá.
La idea es que encuentren a Segundo Tacure y saquen los tres cuerpos hasta un helipuerto. Allí serían recogidos por helicópteros que los trasladarían hasta Piura, donde sus familiares los esperan.