Las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en el Cerro Negro, en Yanta (Ayabaca, Piura), continúan obstaculizando el avance de los rescatistas del Ejército y la Policía Nacional que intentan rescatar los cuerpos de Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Tacure, todos trabajadores de la minera Río Blanco.
El congresista Juan José Díaz Dios dijo que los rescatistas hacen su máximo esfuerzo, pero que el clima les sigue jugando una mala pasada.
“La misión es traer todos los cuerpos hasta un punto de extracción, donde pueda aterrizar el helicóptero y luego trasladarlos hasta Piura”, precisó.
Por su parte, Carla Díaz, de la minera Río Blanco, comentó que los comandos se hunden en el fango debido a las pésimas condiciones climáticas.
“Ojalá el rescate se realice pronto. Entendemos el dolor de las familias, pero tenemos que esperar. El ejército está a cargo de la operación”, señaló.
Hoy se cumplen seis días desde que se halló los cuerpos de Aleida Dávila y Orlando Pastrana. Sin embargo, el cuerpo de Segundo Tacure aún sigue sin ser localizado.
En su declaración ante la fiscalía, Manuel Herrera (único sobreviviente) dijo que Tacure murió el domingo 12 de julio en la madrugada, y lo dejó cerca de una laguna envuelto en una bolsa de dormir.