Seis bandas roban 70 motocicletas al mes en Piura
Seis bandas roban 70 motocicletas al mes en Piura
Redacción EC

El jefe del Departamento de Robo de Vehículos de la Policía Nacional de , Comandante PNP Carlos Quintanilla Quispe, informó que al mes son robados entre 60 y 70 vehículos menores (motocicletas y mototaxis).

“En lo que va del año hemos atrapado a cuatro bandas de extorsionadores y dos bandas de ruleteros (en Los Algarrobos y el sector de Amotape)”. Además, asegura que ya se han identificado diez escondites donde estaban los vehículos. Se tratan de terrenos o casas abandonadas de adobe y esteras.

Estas bandas se encuentran armadas y roban los vehículos de madrugada en cocheras privadas o utilizando la modalidad del falso pasajero. La policía detectó que usan motos Ninja y asaltan a empleados de entidades financiera a los que les exigen hasta s/.2000 para su devolución.

El 35% de los casos las bandas organizadas extorsionan a sus víctimas, les piden dinero para devolverles sus vehículos. En otros casos los roban, les cambian la placa y los venden; o, con la placa cambiada, son rentados a delincuentes. En menor escala, son desmantelados para vender sus piezas en el mercado negro.

La PNP ha identificado a seis bandas que roban vehículos en la provincia. La banda del ‘Mitrón’ opera en el distrito de Castilla; Los Ruleteros de San Pedro; una tercera en Los Polvorines-Coscomba; otra en Los Algarrobos; ‘Los Moscas’ del AAHH Ollanta Humala y ‘Los Injertos’ de Tacalá.

TAGS RELACIONADOS