Con poco público, stands vacíos y otros siendo armados a última hora, la tarde de ayer se dio inicio a la 6° Feria Internacional del Libro de Piura (FILPI), evento que es parte de los festejos por los 485 años de fundación de la ciudad de Piura.

Horas antes de la inauguración de la FILPI, aún no se terminaba de instalar todos los stands de libreros. Algunos de estos espacios, que han sido acondicionados cerca a la Plaza de Armas de Piura, lucían vacíos, como comprobó El Comercio en un recorrido.

Arturo Cuya, de la librería Miltec, dijo que viene de Lima y que hubo demoras en el armado de los stands. "Apenas acaban de terminar de armar y poner los focos. Esta es una feria pequeña, a diferencia de la de Lima, que es internacional, y donde se vende muchísimo", dijo.

Por su parte, Max Camán, de la librería Maxi Books, cuestionó la organización del evento y dijo que todo se hizo a última hora. "Todo se ha hecho al final, aún están terminando de armar. Ojalá vendamos", dijo.

En esta edición de la FILPI se presentará el cronista Eloy Jaúregui, Raúl Tola, entre otros escritores locales y nacionales. La FILPI empezó ayer y va hasta el 30 de agosto.

MÁS DE PERÚ