Sutrán intervino a 360 minivan que brindaban servicio informal
Sutrán intervino a 360 minivan que brindaban servicio informal
Redacción EC

JULIO TALLEDO VILELA

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que el año pasado intervino en diversas carreteras de la región a 360 vehículos de tipo minivan que brindaban servicio de transporte regular de pasajeros, a pesar de que estaban autorizados únicamente para transportar turistas.

Mario Gonzáles García, responsable de la Sutrán en , señaló que los conductores de estos vehículos, generalmente, trasladan 11 pasajeros, no obstante, solo tienen permitido embarcar a ocho.

“La informalidad se genera cuando los incumplen con su autorización. Las continuas sanciones y el impedimento de transportar 11 pasajeros conllevan a que no tengan rentabilidad. Por ello, algunas empresas están cerrando”, explicó Gonzáles.

La mayor cantidad de intervenciones realizadas por los 23 inspectores de la Sutrán, la y el personal de la se realizan en las inmediaciones de la estación de peaje Bayóvar, así como en el ex peaje Piura-Sullana.

PARADEROS
El encargado del Área de Informalidad de la Sutrán en Piura, Luis Niño Troncos, pidió a la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, desarticular los paraderos informales, ya que allí se inicia el servicio de transporte no autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Vamos a reunirnos con los representantes de la municipalidad de Piura para abordar el problema. Se dan autorizaciones de venta de pasajes y esto es aprovechado por algunas empresas para embarcar y desembarcar pasajeros en las vías públicas”, expresó.

En los tres primeros meses del 2014, la Sutrán ya ha intervenido a 80 minivan, cuyos conductores desvirtuaron el giro de su autorización.

“Nosotros realizamos un acta de intervención y ponemos los vehículos a disposición de la policía. Ya se han emitido resoluciones de cancelación de licencias para algunas empresas de transportes”, acotó Niño.

INFORMALIDAD
El director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Paul Salomón García, reveló que el mes pasado le fue retirada la autorización a la empresa de transporte Servicio Turístico Kilómetro 21, luego de que los inspectores detectaran que cuatro minivan venían realizando el servicio regular de transporte de pasajeros.

“Esta empresa tenía una autorización para brindar servicio turístico regional para un vehículo de la categoría M2 (minivan)”, dijo.

Acotó que la empresa cambió el giro de su permiso y sumó más unidades.

“Diez vehículos estaban operando hacia Tambogrande y Las Lomas de manera informal. Cuatro unidades fueron internadas. A la empresa se le retiró la habilitación”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC