Tensión en Piura por explosivo en camioneta: así lo detonaron
Redacción EC

El centro de Piura vivió momentos de alarma y tensión nuevamente luego de que solo hace dos días un en . Esta vez se trató del de Milagros Adelaida León Ruiz (34).

Ella se percató de que el objeto detonante estaba en la guantera de su vehículo de placa P2K-930 y llamó al serenazgo de la ciudad, el cual dio parte a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Los agentes realizaron un paciente y cuidadoso trabajo, que consistió en retirar el explosivo, ponerlo en medio de la pista, cubrirlo con llantas y finalmente detonarlo.

Todo ocurrió a plena luz del día esta mañana en la cuadra 5 de la calle Arequipa, zona de oficinas, viviendas y negocios.

Según pudo conocer Ralph Zapata, corresponsal de El Comercio, la empresaria es amenazada desde hace dos semanas a través de llamadas telefónicas. La extorsionaban y le exigían el pago de una fuerte suma de dinero, según dijeron fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Un trabajador del edificio Plaza Fuerte, identificado como Jhans Alvarez, grabó este video desde el noveno piso del inmueble también captando los precisos momentos del trabajo policial y de la detonación: