El general Jorge Luis Angulo Tejada informó que equipos de inteligencia están desplegados en la zona de frontera con el fin de impedir el ingreso del cabecilla de la banda criminal ‘Tren de Aragua’. (Foto: Agencias)
El general Jorge Luis Angulo Tejada informó que equipos de inteligencia están desplegados en la zona de frontera con el fin de impedir el ingreso del cabecilla de la banda criminal ‘Tren de Aragua’. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general, informó que equipos de inteligencia están desplegados en la zona de frontera con el fin de impedir el ingreso al territorio nacional de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, cabecilla de la banda criminal y conocido como ‘Niño Guerrero’.

LEE: Paola Lazarte: la respuesta de extitular del MTC tras informe de El Comercio sobre rutas de colectivos

“La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto”, indicó el comandante a Radio Nacional.

Agregó que todos los esfuerzos de la Policía Nacional están dirigidos en garantizar que no ingrese al Perú el referido delincuente venezolano, quien fugó de la cárcel del Tocorón.

“Nuestra inteligencia está trabajando al máximo, de tal manera que el tema del manejo de las informaciones para nosotros es importantísimo. La policía tiene que estar con los objetivos claros y coherentes. Nosotros tenemos más de 7000 kilómetros de frontera”, dijo.

MÁS: Extorsiones en todo el país aumentaron en un 50%: un análisis del problema

ESTADO DE EMERGENCIA

El comandante Angulo explicó que el estado de emergencia declarado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en Sullana responde a la voluntad política del Ejecutivo con el objetivo de enfrentar la inseguridad ciudadana.

‘’Este decreto supremo de emergencia responde a la voluntad política del Gobierno, a fin de que sea una actividad donde participen la Policía y los diferentes actores que estamos comprometidos en afrontar esta situación delincuencial (…) Estamos viendo que esto está teniendo los resultados iniciales, todavía tenemos dos meses por delante. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva en estas jurisdicciones’', sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC