Además, hizo un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que solo agravan la situación política y social del país.
Además, hizo un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que solo agravan la situación política y social del país.
Redacción EC

El , a través de su presidente, Javier Arévalo Vela, expresó su más enérgica condena al ataque vandálico cometido el último sábado 4 de marzo contra la sede judicial del distrito Juli, provincia de Chucuito, Distrito Judicial de .

MIRA: Defensoría llama a la calma en Juli tras enfrentamientos entre pobladores y fuerzas del orden

Esto provocó un incendio de grandes proporciones que destruyó la infraestructura, mobiliario y expedientes que se tramitan en esta sede donde funcionan un Juzgado Mixto y un Juzgado de Paz Letrado.

Además, detallaron que en el local de dos pisos se procesan juicios por alimentos de personas que reclaman una pensión para sus hijos menores, es decir, los afectados son personas en condición de vulnerabilidad.

MIRA: Puno: reportan que manifestantes incendian comisaría de Chucuito Juli | VIDEO

Por tal motivo, este organismo autónomo hizo un llamado para desterrar la violencia y los actos vandálicos que agravan la situación política y social del país.

Como recuerda, un grupo de manifestantes prendió fuego a la comisaría de Chucuito Juli, en señal de protesta por los hechos que se vienen desarrollando en la capital.

MIRA: Comas: pobladores bloquearon avenida Túpac Amaru por demanda de agua potable

Imágenes difundidas por Canal N muestran cómo las instalaciones del edificio público se encuentran en llamas mientras unas personas lanzan piedras.

Contenido sugerido

Contenido GEC