La policía destruyó un laboratorio de pasta básica de cocaína en el caserío Bello Horizonte, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, al sur de la región San Martín. Los agentes arrestaron a nueve sujetos quienes trabajaban en la elaboración del narcótico ilegal.
La intervención se realizó con la coordinación de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tarapoto. Los detenidos fueron identificados como José Abad Mulatillo, de 49 años; Jimer Utia Fasanando, de 34; Efraín Cueva Julca, de 48, Francisco Mendoza Caballero, de 79; Reynaldo León Tongo, de 59, Wilger Tapullima Sanancima, de 41; Percy Panduro Torres, de 33; Yuri Tuamana Tello, de 26 y Ángel Sánchez Espinoza, de 23.
El laboratorio se ocultaba en un inmueble del fundo Atahualpa, propiedad del detenido Francisco Mendoza Caballero. Todos los capturados reconocieron que trabajaban en la elaboración de la pasta básica. La policía también encontró más de cinco hectáreas de cultivos de coca. Dos de ellas ya habían sido cosechadas.
Los nueve detenidos fueron trasladados a Juanjuí primero y luego a Tarapoto. La operación fue liderada por el comandante Ricardo Gonzales Pérez.