Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros. Foto: composición EC/captura Canal N/Andina
Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros. Foto: composición EC/captura Canal N/Andina
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, brindó este miércoles una conferencia de prensa junto a otros titulares de importantes carteras y, durante su presentación, se refirió a los casos de en el país.

Frente a las cámaras, la autoridad confirmó que en varias regiones del país ya se está viendo un descenso de los casos de dengue, enfermedad que, a la fecha, ha dejado más de 130 muertos en el Perú, según la Sala Situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

En la mayoría de las regiones hay una curva descendente y si Lima se encuentra en la cabeza de los contagios es porque el virus llegó en etapa posterior a las regiones”, aseveró esta tarde.

Más adelante, el premier estimó que en las próximas semanas también se verá una reducción de los contagios en Lima.

PUEDES VER: Dengue en Perú: vacuna contra esta enfermedad se aplicará a personas de 4 a 16 años

Confiamos en que no más de dos semanas, o quizá tres, podamos haber aliviado estos picos significativos que ha mostrado la capital”, subrayó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros también se refirió a la inseguridad ciudadana que aqueja a diario a todo el país. En ese contexto hizo un llamado de atención a los operadores de justicia para que no liberen a los criminales que son capturados por la policía.

Más de 20 mil han sido los detenidos en diferentes lugares del país y el porcentaje que han sido conducidos por el camino de la fragancia es mínimo. Vemos, con alguna frecuencia, que los esfuerzos de la policía en atrapar delincuentes luego se ve revertido con la libertad que otorgan, entonces tenemos un problema mayor. No es posible que los mismos delincuentes sean atrapados una, dos, tres veces”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC