Los vientos generarán el levantamiento de polvo y arena en toda la costa, en especial en Ica. (Foto: Referencial)
Los vientos generarán el levantamiento de polvo y arena en toda la costa, en especial en Ica. (Foto: Referencial)
Redacción EC

Unas 34 provincias de 20 regiones de la costa se verán afectadas por desde el viernes 14 hasta el martes 18 de julio, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los vientos alcanzarán velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Este fenómeno climatológico se registraría con mayor intensidad los días 15 y 16 de julio en la costa de Ica, mientras que en Moquegua los vientos alcanzarían velocidades no mayores a los 25 kilómetros por hora.

Las provincias que serán afectadas son Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay(Arequipa), Callao, Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad) y Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque).

Asimismo, las localidades de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua), Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

También se informó que los vientos generarán el levantamiento de polvo y arena lo que produciría una reducción en la visibilidad, en especial en la costa de Ica, por lo que se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.

Contenido sugerido

Contenido GEC