Protagonista de "Natacha", Gustavo Rojo, fallece a los 93 años
Protagonista de "Natacha", Gustavo Rojo, fallece a los 93 años
Redacción EC

, primer actor uruguayo radicado en México desde muy joven, falleció esta noche a los 93 años, así lo confirmó su hija, la actriz Ana Patricia Rojo en su cuenta de Twitter.

Se desconocen las causas del deceso del actor, pero se sabe que se encontraba enfermo desde hace algún tiempo. "Él nos pidió que se guardara discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor", dijo Ana Patricia Rojo, actriz de telenovelas como "Esmeralda", "Destilando amor", entre otras producciones de Televisa.

El último trabajo en televisión de Gustavo Rojo fue en 2016 en la telenovela "Un camino hacia el destino", donde precisamente compartía créditos con su hija Ana Patricia. A principios de ese año, durante las grabaciones del melodrama, el actor tuvo que ser trasladado a un hospital por complicaciones con su presión. 

Ante la delicada salud del actor, su hija anunciaría su retiro de la actuación a los 91 años de edad.

SU RELACIÓN CON PERÚ

En 1970, Gustavo Rojo protagonizó la exitosa telenovela peruana "Natacha" al lado de Ofelia Lazo y de Carmela Stein, ex Miss Perú 1961, quien sería más adelante su tercera esposa. De la relación con la peruana, el actor tendría dos hijos, Enrique y la actriz Ana Patricia.

En 1991, el actor volvería a trabajar en Perú en la telenovela "Velo negro, velo blanco", melodrama de Iguana Producciones, al lado de actores peruanos como Mari Pili Barreda,Lucero Sánchez,Fernando de Soria,Ivone Fraysinet, Lolita Ronalds, Braulio Castillomari y un joven Gianmarco.