Fuerzas Armadas retiraron llantas, basura quemada y otros escombros. (Foto: Difusión/referencial)
Fuerzas Armadas retiraron llantas, basura quemada y otros escombros. (Foto: Difusión/referencial)
Redacción EC

Tras varios días de violentas protestas que piden la salida de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y cierre del Congreso, el Ejército peruano liberó las calles de la ciudad de Andahuaylas en .

MIRA AQUÍ | Todo sobre los enfrentamientos en Apurímac y Cusco, el reporte de fallecidos y la situación en Lima

Utilizando maquinaria pesada, las Fuerzas Armadas retiraron llantas, basura quemada y otros escombros tanto en veredas y pistas.

El comercio funcionaba de manera regular por unas horas, sin embargo, volvieron a cerrarse tras el anuncio de más movilizaciones durante el día.

Mientras que en Chincheros, el puente Pampas continúa bloqueado y los pobladores tienen que cruzar a pie para realizar sus labores diarias.

Toque de queda

Cabe señalar que las provincias que acatan la medida del toque de queda son Arequipa (Arequipa), Virú (La Libertad), Ica (Ica), Pisco (Ica), Andahuaylas (Apurímac), Chincheros (Apurímac), Cusco (Cusco), La Convención (Cusco), Chumbivilcas (Cusco), Espinar (Cusco), Carabaya (Puno), San Román/distrito Juliaca (Puno), Tayacaja (Huancavelica), Angaraes (Huancavelica), Cangallo (Ayacucho).

Asimismo, el Ejecutivo decretó una inmovilización social obligatoria o llamado toque de queda, que durará cinco días en 15 provincias ubicadas en 8 regiones del país. La medida se aplicará de 6 p.m. a 4 p.m., de 7 p.m. a 4 a.m. y de 8 p.m. a 4 p.m. en las provincias mencionadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC