“Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias", dijo Ricardo Cuenca. (Foto: GEC)
“Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias", dijo Ricardo Cuenca. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Educación ( anunció este martes que mañana se publicará el protocolo que permitirá a las escuelas brindar nuevamente clases presenciales de forma gradual.

MIRA: año escolar 2021: conoce las propuestas para mejorar la educación en el país a puertas del Bicentenario

Mañana será publicada la norma técnica con las indicaciones de gestión y pedagógicas y a partir de ello ojalá podamos regresar”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante su participación en CADEx.

Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias para si, efectivamente, se puede tomar el acuerdo de volver a clases”, precisó Cuenca.

Según el titular del Minedu, alrededor de un 20% de escuelas rurales se encuentran actualmente en capacidad de reiniciar sus actividades de forma presencial.

Estos protocolos incluyen todos los procedimientos de apertura pero (también) de cierre si fuese el caso a través de procesos también ya trabajados con el Ministerio de Salud (Minsa)”, detalló.

MIRA: Minedu prevé sanciones de hasta S/440 mil para colegios privados que no cumplan estándares

Cuenca adelantó que en caso se detecte algún caso de contagio en las escuelas, se optará primero por el impedimento de asistencia a todos los alumnos del aula afectada y, de ser necesario, también se procederá al cierre total del local.

En semanas anteriores, el ministerio ha sido enfático en que el retorno a clases en las provincias incluidas en el nivel extremo frente a los contagios del COVID-19 no será posible.

Sin embargo, el regreso a las aulas será gradual, seguro, flexible, voluntario y en ningún caso negligente a través del diseño del plan “Buen Retorno al Año Escolar 2021″.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR