Gobierno publica reglamento de la Ley de plásticos
Gobierno publica reglamento de la Ley de plásticos
Redacción EC

El Gobierno publicó este viernes el reglamento de la  (Ley Nº 30884), que regula aquellos de un solo uso y los recipientes o envases descartables. Así lo precisa el Decreto Supremo N° 006-2019-MINAM publicado en el diario oficial El Peruano.

► ► 

El reglamento también incluye temas de fiscalización y sanción para quienes incumplan la norma. Está compuesto por seis capítulos, 33 artículos, siete disposiciones complementarias finales, una disposición complementaria transitoria, una disposición complementaria derogatoria y un anexo.

La ley de plásticos establece la reducción progresiva en producción local, importación, distribución y entrega de envases de  de un solo uso, sorbetes, bolsas que no sean reutilizables y envases de tecnopor. Además, tiene como meta reducir el impacto negativo de los plásticos de un solo uso en el medio ambiente y la salud de las personas.

La ley de plásticos fue aprobada el 7 de diciembre del 2018 en el Congreso de la República con una amplia mayoría. El 19 de diciembre de ese mismo año el Gobierno publicó la Ley el el diario El Peruano.

El Decreto Supremo N° 006-2019-MINAM también dispone su publicación, la del reglamento aprobado y su anexo en el portal institucional del Ministerio del Ambiente.

Síguenos en Twitter como