Autoridades locales exigen ayuda del Gobierno Regional de Puno.
Autoridades locales exigen ayuda del Gobierno Regional de Puno.

El alcalde del distrito de San Gabán, Róger Larico Quispe, informó ya son un total de nueve los cuerpos inertes recuperados tras el de una canoa en el registrada el último 14 de febrero en el centro poblado Puerto Manoa, en la provincia de Carabaya ().

Entre los cadáveres encontrados figuran los de dos menores de edad; sin embargo, aún quedan 17 persona desaparecidas.

Según la autoridad municipal ayer hallaron los cuerpos de Norma Cruz Aguilar y los menores J.L.C.A. y N.Q.C., sumando ocho los cadáveres devueltos por el afluente.

Larico Quispe señaló que las brigadas de búsqueda, integrado por los policías y pobladores de la zona, iniciaron el patrullaje a bordo de cuatro canoas. “Vamos a continuar con la búsqueda, necesitamos más apoyo”, agregó.

La autoridad edil, señaló que necesitan apoyo de parte de las autoridades de nivel provincial y regional, pero hasta el momento no llegan, pese a que fueron comunicados el mismo día de la tragedia.

“Esperamos que mañana (hoy) vengan y nos apoyen, necesitamos combustibles, carpas y otras cosas. Los parientes de las personas desaparecidas, que son 17, están impacientes porque querer encontrar a sus seres queridos”, sostuvo.