Atraco ocurrió al amanecer en el sector conocido como Apacheta. Hampones huyeron por los cerros. (Foto: PNP)
Atraco ocurrió al amanecer en el sector conocido como Apacheta. Hampones huyeron por los cerros. (Foto: PNP)
Redacción EC

Inseguridad en las vías del altiplano. Al menos 15 delincuentes cubiertos con pasamontañas y provistos de armas de fuego, asesinaron a balazos a dos personas e hirieron a otras seis durante el asalto a dos minivan en la provincia de Sandia, región . Las víctimas y los heridos se resistieron al atraco, según informaron fuentes de la Macro Región Policial.

El violento asalto ocurrió hoy a las 5:40 a.m. en el sector denominado Apacheta, en el Centro Poblado de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia. Las dos minivan atracadas, que pertenecen a la empresa de transporte Señor de Exaltación de Quiaca y que cubren la ruta Untuca-Jualiaca, habían partido de su paradero inicial 40 minutos antes.

MIRA AQUÍ | Ayacucho: detienen a policías acusados de resguardar camión que trasladaba más de 500 paquetes de droga

De acuerdo con algunos pasajeros, a la altura del sector Apacheta, los maleantes -ubicados a lo ancho de la carretera y bajo amenaza de muerte- obligaron a los conductores a detenerse. Los maleantes subieron a los vehículos para robar las pertenencias a los pasajeros

Ocho de ellos se resistieron al atraco y se enfrentaron a los criminales. Por ello, estos les dispararon a matar. Dos de los pasajeros perecieron en el lugar después de ser baleados. Posteriormente, los delincuentes les arrebataron sus pertenencias de valor, según contaron los testigos a los agentes de la comisaría de Quiaca.

MIRA AQUÍ | Vacunatón en Cusco: adultos de 40 a 49 años serán inmunizados el sábado 17 y domingo 18

Los fallecidos aún no han sido identificados. En tanto, los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y son atendidos por personal médico de las minas de la zona.

Según se informó, los asaltantes fugaron por los cerros con dirección hacía la mina La Rinconada. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Penal de la provincia de Sandia.

En tanto, agentes de las comisarías de Sandia, Ananea y La Rinconada, realizan la búsqueda de los delincuentes.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más