El Minem resaltó que más de 168 mil peruanos que viven en las zonas rurales de nuestro país accederán al servicio eléctrico durante el transcurso de este 2021 (Foto: Minem)
El Minem resaltó que más de 168 mil peruanos que viven en las zonas rurales de nuestro país accederán al servicio eléctrico durante el transcurso de este 2021 (Foto: Minem)
Redacción EC

El (Minem) licitará en febrero el proyecto “Mejoramiento y ampliación de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias en las 7 localidades de Corani”, el cual tiene como fin llevar electricidad en el distrito de Corani, ubicado en la provincia de Carabaya, en .

Así lo informó el ministro de este sector, Jaime Gálvez Delgado, durante una reunión con las autoridades del distrito de Corani, en la sede institucional del Minem, ubicado en San Borja.

El funcionario detalló que este proyecto tiene una inversión de más de 14 millones de soles, el mismo que electrificará la zona antes mencionada y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

MIRA AQUÍ: Puno: trabajadores de Diresa son puestos en cuarentena por contagio de COVID-19

Además, la autoridad mencionó que el acceso al servicio eléctrico le brindará a los habitantes del lugar mejores oportunidades de desarrollo; por esta razón, el Minem anunció que seguirá continuado con estos proyectos de electrificación en las zonas rurales y más alejadas del país.

Por su parte, el alcalde distrital de Corani, Edmundo Cáceres, se mostró conforme con el compromiso del ministerio y añadió que este proyecto representará un salto importante hacia el progreso de la comunidad y su desarrollo económico.

MIRA AQUÍ: Senamhi: aumento del caudal del río Verde aumenta riesgo de su desborde en Puno

El Minem resaltó que más de 168 mil personas que viven en zonas rurales de nuestro país accederán al servicio eléctrico en el transcurso de este 2021, debido a la ejecución de 34 proyectos de electrificación rural que la cartera viene impulsando con una inversión que supera los 300 millones de soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori negó que su padre sea el centro de su campaña para las elecciones generales.
Keiko Fujimori negó que su padre sea el centro de su campaña para las elecciones generales. (RPP)

TE PUEDE INTERESAR