Interiores llegan a una temperatura regulada de  23 a 24C°. (Foto: EsSalud)
Interiores llegan a una temperatura regulada de 23 a 24C°. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud puso en funcionamiento la nueva Villa , un moderno centro de aislamiento temporal ubicado al costado del Hospital III Base, que permitirá optimizar los servicios médicos a los pacientes con sintomatología por .

MIRA: elecciones 2021: electores sí podrán usar vehículos particulares para acudir a votar el próximo 11 de abril

El gerente de la Red Essalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, afirmó que el establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias, cada cama con su punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia.

Interiores llegan a una temperatura regulada de  23 a 24C°. (Foto: EsSalud)
Interiores llegan a una temperatura regulada de 23 a 24C°. (Foto: EsSalud)

SOPORTA HELADAS

“Es una infraestructura diseñada para soportar las inclemencias del tiempo (heladas). Se garantiza lo que es el aislamiento termo acústico, una temperatura regulada en el interior de aproximadamente de 23 a 24C° y se está teniendo en cuenta los más altos índices de calidad para dar cumplimiento a la norma técnica sanitaria”, señaló.

Mira: Elecciones 2021: electores sí podrán usar vehículos particulares para acudir a votar el próximo 11 de abril

Además, precisó que cuenta con sistema termo acústico y extractores de aire que protegerán al personal en primera línea de lucha contra esta enfermedad. También, refirió que se han contratado 106 personas de diferentes grupos ocupacionales entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos médicos y otros para garantizar una atención adecuada.

OXÍGENO GARANTIZADO

El doctor Mendoza Velásquez comentó que esta Villa EsSalud Puno cuenta con la garantía de abastecimiento de oxígeno, ya que el Hospital III Base Puno tiene dos plantas de oxígeno y un isotanque, y la dotación adecuada de balones de oxígeno.

“Se ha contratado 106 personas de diferentes grupos ocupacionales los cuales están siendo distribuidos y están garantizando para dar la atención adecuada. Esta red cuenta con la garantía del abastecimiento de lo que es el oxígeno, tenemos dos plantas y un isotanque, hemos tenido un abastecimiento importante desde el nivel central para poder garantizar el abastecimiento, tenemos la dotación adecuada de los que son los balones de oxígeno de 10m3”, refirió.

MIRA: Coronavirus Perú: ¿por qué no se cumplió la proyección del Estado sobre la llegada de vacunas en marzo?

Este centro temporal dispone también de equipos de emergencia como: coche de paro, monitores de siete parámetros, moderno ecógrafo, equipos de electrocardiograma, equipos de aspiración y desfibrilador.

También cuenta con tres ambientes de hospitalización, dos estar de enfermería, baños diferenciados para pacientes varones y damas. Baños y duchas para el personal médico y asistencial, vestidores, área de limpieza, área de flujo de alimentos, área de residuos sólidos, vestuarios damas y varones, sala de descanso, comedor y otros.

DATO

- La Red Asistencial Puno tiene más de 102 mil asegurados y cuenta con 9 centros asistenciales y 3 Centros de Adulto Mayor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 20.000 trabajadores de la salud del sector privado no han sido vacunados, informan Clínicas
Más de 20.000 trabajadores de la salud del sector privado no han sido vacunados, informan Clínicas

TE PUEDE INTERESAR