MDN
Puno
Carlos Fernández

En esta tercera semana de huelga de docentes en la región Puno, un numeroso grupo de profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), bloqueó las casetas de peaje de cuatro puntos de la región, impidiendo que las empresas concesionarias recauden el cobro por pase vehicular.

El secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la decisión de impedir el cobro del peaje es para causar perjuicios económicos al Estado y a las empresas concesionarias que, según el dirigente, serían extranjeras.

Las bases sindicales de la ciudad de Puno, se desplazaron hacia el puesto de peaje de la empresa concesionaria Covisur, ubicado en el sector Illpa, en la carretera que unen las ciudades de Puno y Juliaca.

Otros puntos intervenidos por los afiliados al Sutep fueron Santa Lucía, Ilave y Ayaviri. Tito Rojas manifestó que la protesta no busca perjudicar a los transportistas y viajeros, tampoco entrar en confrontación con la Policía, por lo que no se ha impedido el paso vehicular.

El dirigente indicó que alrededor de 400 profesores de la base sindical de Puno viajaron a Lima para sumarse a la marcha de docentes. Agregó que la próxima semana viajaría otro grupo a la capital.

MÁS SOBRE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC