Redacción EC

, Agustín Luque Chayña, recepcionó el segundo lote de vacunas conformado por un total de 6,650 dosis. Este nuevo envío será destinado a los establecimientos de salud de las categorías II-2, II-1 y el primer nivel de atención.

MIRA: ‘Vacunagate’: Contraloría revela registros inválidos en la lista de beneficiados con la dosis de Sinopharm

La máxima autoridad puneña señaló que las vacunas son muy importantes para cuidar la salud de los que cuidan a los pacientes y la ciudadanía en general. “Las vacunas refuerzan las defensas de los profesionales de la salud que están en primera línea”, afirmó.

MIRA: Minsa: voluntarios que recibieron placebo serán vacunados con dosis compradas por el Estado

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, precisó que las vacunas serán distribuidas de acuerdo al padrón nominal que estableció el Ministerio de Salud. “Si hay incongruencias en la distribución, vamos a solucionar y subsanar en coordinación con el nivel central”, añadió.

El funcionario precisó que, a la fecha, la región Puno ha recibido 11,054 dosis de vacuna del laboratorio Sinopharm. Según cifras de la Diresa, son un total de 8,948 trabajadores entre médicos, enfermeros(as), obstetras, profesional asistencial, técnicos auxiliares asistenciales y trabajadores administrativos.

MIRA: Embajada de Perú en Beijing no conocía de envío de lote adicional de vacunas de Sinopharm

En tanto, el gobernador Luque Chayña informó que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, participará de la reunión con el Comando COVID-19, a fin de revisar la estrategia y las acciones orientadas a evitar los contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Personas viajan de Lima a Pisco para comprar oxígeno ante escasez
Cientos de personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica viajan hasta la ciudad de Pisco con la misión de comprar oxígeno medicinal para sus familiares que necesitan con urgencia este insumo a causa del nuevo coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR