Puno: Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional detuvieron, en Puno, a Jhony Riques Morales (50) que transportaba casi 210 kilos de marihuana tipo Creepy camuflado bajo los asientos de un semitráiler de placa A0E-818. (Video: PNP)
Puno: Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional detuvieron, en Puno, a Jhony Riques Morales (50) que transportaba casi 210 kilos de marihuana tipo Creepy camuflado bajo los asientos de un semitráiler de placa A0E-818. (Video: PNP)
Redacción EC

Agentes de la Dirección Antidrogas () de la detuvieron en , a un hombre que transportaba más de 210 kilos de tipo Creepy, camuflado bajo los asientos de un semitráiler.

MIRA: Dejan en libertad a Smail Sikalo, acusado de pertenecer al cártel de los Balcanes

El detenido es Arnoldo Jhony Riques Morales (50), quien conducía el vehículo de placa A0E-818 y fue intervenido por las autoridades en la carretera Desaguadero - Moquegua – Chucuito, en Puno.

La Policía Nacional indicó que por información confidencial tomaron conocimiento sobre una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de droga, que vendría coordinando el transporte, acopio y comercialización de un cargamento de droga proveniente de Colombia. El ingreso al país sería por la frontera con Ecuador y tendría como destino la ciudad de Arequipa, para luego ser enviada al extranjero a través de la zona fronteriza existente entre Perú - Bolivia.

Tras conformar dicha información, se planificó un operativo policial con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Puno.

OPERATIVO EN MARCHA

Al realizar la inspección vehicular en el interior de la cabina, debajo de los asientos se encontrarón costales de rafia de color negro y, a su interior, paquetes rectangulares tipo ladrillo precintados de color beige.

Al ser abiertos se observó especie vegetal seca con olor característico, extrayéndose una muestra para ser sometida al reactivo, arrojando, presunto positivo para cannabis sativa marihuana.

En total, se incautó 210 paquetes rectangulares, procediendo a realizar la diligencia de descarte y pesaje de droga obteniendo como resultado de 209.124 kilogramos de cannabis sativa marihuana tipo Creepy. La investigación estará a cargo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Juliaca - Puno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez confirma el pago de 120 soles a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2021
La presidenta del Consejo de Ministros señaló que la compensación económica será por cada jornada electoral, es decir por primera y segunda vuelta. [Fuente: TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR